Sus víctimas eran mujeres

La Guardia Civil detiene a un joven en Albatera por intento de violación y robos a punta de pistola

De nacionalidad marroquí y 26 años de edad, asaltaba a mujeres que se encontraban en zonas apartadas o aisladas y cuando se encontraban solas. Tras ser puesto a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa con lesiones, cinco delitos de robo con violencia e intimidación empleando arma de fuego y otro delito de robo con fuerza en una vivienda cuando la inquilina se encontraba en su interior. Antes de ser puesto en libertad se ha dictado una orden de alejamiento respecto de la víctima del delito de agresión sexual.

ondacero.es

Elche |

Un agente de la Guardia Civil durante una operación policial. | Onda Cero Elche

La investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Callosa de Segura en colaboración con agentes del destacamento de Almoradí, arrancó el pasado mes de septiembre cuando una de las mujeres agredidas denunció el asalto sufrido cuando paseaba con su perro por el polígono industrial de la Granadina de Albatera. El ahora detenido la abordó y tras decirle que iba a mantener relaciones sexuales con ella disparó dos veces al aire para intimidarla, huyendo del lugar posteriormente.

A raíz de la denuncia de agresión sexual en grado de tentativa, se ha podido esclarecer seis robos con intimidación perpetrados por el detenido tanto en Albatera como en Granja de Rocamora. En todos los casos, el joven atracaba a mujeres esgrimiendo la pistola de fogueo.

Los objetos sustraídos eran, en su mayoría, pequeños dispositivos electrónicos, informáticos y teléfonos móviles, estimando el valor total de lo robado en más de 3.000 euros.