Elche |
Los placeros del Mercado Provisional de Elche han traslado al alcalde de la ciudad su negativa a aceptar cualquier iniciativa que no pase por la construcción de un nuevo mercado de abastos con aparcamiento, como está contratado con Aparcisa, mercantil a la que están adscritos los placeros tras adherirse al proyecto adjudicado en el año 2015.
Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha insistido en el posicionamiento del equipo de gobierno de rescindir el contrato suscrito con Aparcisa, no ejecutándose por tanto la construcción de un mercado con aparcamiento.
González ha reiterado que la intención es rescindir el contrato de forma consensuada con Aparcisa, si bien si no es posible, como así parece que será, lo romperá de igual modo, forma unilateral.
Placeros y alcalde mantuvieron una reunión en la tarde de ayer.
Ambas partes ha calificado el encuentro de cordial, si bien las posturas en torno al mercado siguen muy distanciadas, según ha explicado Manuel Valverde, portavoz de los placeros del mercado provisional.
El alcalde de Elche ha defendido que los placeros del mercado provisional “juegan” ha dicho “un papel fundamental” en el mercado central que ahora quiere impulsar el equipo de gobierno, sin aparcamiento subterráneo para no poner en riesgo la declaración del Misteri d’Elx como Patrimonio de la Humanidad.