Elche |
El año 2019 ha sido positivo para los hoteles de Elche que cerraron ese ejercicio con un crecimiento en la ocupación hotelera de más de un 4% respecto al año 2018.
La ocupación media de los establecimientos hoteleros de la ciudad se situó en el 74,5%.
En diciembre ese parámetro se sitúo en el 47%, mismo registro que el mismo mes del año anterior. Sin embargo, la rentabilidad de las habitaciones creció el pasado año ya que se situó en 49,52 euros, 2,92 por encima del valor del mismo mes de 2018.
Así se ha destacado desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche y Comarca (Aete) que ha valorado positivamente que el pasado ejercicio se registraran subidas en diez de los doce meses del año.
Retos en 2020
Desde Aete se ha incidido en que de cara al año que comienza, el sector turístico ilicitano afronta retos con el de hacer frente al Brexit y reforzar la promoción en el mercado británico al tiempo que buscar nuevos turistas en otros territorios. En clave interna, dice el colectivo, “sigue pendiente cerrar el debate sobre el modelo y ubicación del futuro palacio de congresos para la ciudad, una cuestión urgente e imprescindible para generar oportunidades y lograr relanzar el turismo” de la ciudad.