El año 2021. Ese es el horizonte con el que trabaja la Institución Ferial Alicantina (IFA) para recuperar la feria nacional de calzado en la provincia.
Será una feria, cuyo formato está por concretar, se adaptará a los tiempos que corren y a las necesidades que requieren las empresas del sector.
Así lo ha avanzado este miércoles Esther Guilabert, directora general de la Institución Ferial Alicantina, que ha incidido en que queda mucho trabajo por hacer pero ha añadido que el sector calzado ha expresado su predisposición a que Elche, la provincia de Alicante y la institución ferial cuenten de nuevo con un certamen nacional de referencia en la moda zapatera.
El formato concreto o las fechas en la que se desarrollará son dos aspectos en los que se tiene que avanzar, si bien se confía en que el trabajo que queda por delante fructifique ya el próximo año con una feria en IFA.
Natxo Costa, subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible; la directora general de IFA; y Marián Cano, presidenta de Avecal, han estado presentes esta semana en la feria Micam de Milán donde han tanteado a los empresarios su opinión en torno a la convocatoria de nuevo en la provincia de un certamen nacional del sector calzado.
Según ha afirmado Esther Guilabert, los empresarios del sector se han mostrado partidarios y colaborativos para lograr ese objetivo.
Por tanto, se va a trabajar en la organización de una feria que ofrezca posibilidades a las necesidades de todas las empresas del sector.
La provincia de Alicante tuvo una feria nacional de calzado entre los años 1960 y 1999. La primera convocatoria de 1960 se celebró en Elda y la última, la de 1999, en la Institución Ferial Alicantina.
La intención es que el certamen se recupere en la provincia, quedando emplazado en la institución ferial.