El certamen va a contar con 90 expositores que quedarán repartidos por los dos pabellones de la institución ferial, al tiempo que se han programado actividades que van desde talleres a conferencias, pasando por un festival japonés, tatami, soft-combat combat (deporte donde los combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas blancas) y juegos de mesa. Además, se ha organizado una exposición sobre seres mitológicos japoneses, cuyo autor es Tomás Hijo.
En la edición de este año del Salón del Manga se va a dar especial importancia a la cultura del cosplay (subcultura relacionada con juegos de rol en la que los seguidores son fans de personajes de películas, cómics o vídeo-juegos y se disfrazan de éstos), con espacios dedicados a este arte.
Asimismo, entre los invitados al salón se encuentra el artista especializado en artes tradicionales japoneses Mitsuru Nagata, así como el grupo musical KAO=S, que ofrecerá una mezcla de música folk y rock, en lo que denominan japanism rock.