La formación política va a plantear en el Pleno Municipal de este mes de enero, que se celebra el lunes de la próxima semana, que se adquiera el compromiso político para que desde el equipo de gobierno se realicen los trámites necesarios para que la ciudad cuente el verano de este año 2017 con una playa para perros. Además, la formación política pide que esa área se cree en una parte de los 9 kilómetros de costa ilicitana en la que no se corra el riesgo de perder ninguna de las distinciones de calidad con las que se cuenta.
Cristina Martínez y Fernando Durá han recordado que la creación de esa playa para perros fue uno de los proyectos sobre los que trabajaron mientras formaron parte del equipo de gobierno, quedando paralizado cuando Ilicitanos por Elche abandonó el equipo de gobierno.
Ilicitanos por Elche plantea la creación de una playa para perros sin perder ningún distintivo de calidad en el litoral ilicitano y en la que se cuenten con servicios complementarios como dispensadores de bolsas higiénicas, servicio especial de limpieza o recipientes para usar como comederos o bebederos.
La formación política subraya que la dotación de una playa para perros en el litoral de Elche representaría un valor añadido a la ciudad como destino turístico, por medio de la creación de un producto competitivo y emergente.