El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha criticado que Visitelche ha cerrado el expediente sancionador incoado a la empresa DYA Elche por incumplimiento el pasado verano del contrato de socorrismo en las playas con la imposición de una sanción de 1.002 euros, que finalmente se han quedado en 600 euros al aplicarse una reducción del 40%.
El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha explicado que la propia empresa sancionada ha reconocido haber incumplido el contrato firmado al haber dispuesto de menos socorristas de los estipulados en el mismo entre los días 1 y 16 de junio. Ese incumplimiento ha sido calificado como grave. Sin embargo, Durá ha reiterado que debería haberse calificado de muy grave ya que, según ha defendido, así está recogido en el régimen sancionador contemplado en el contrato para los casos en los que se incumple en cuestiones de personal o material.
Desde Ilicitanos por Elche se ha lamentado que la sanción a DYA Elche por ese incumplimiento de contrato contrastado y reconocido por la empresa sea de tan sólo 600 euros cuando en los días en los que se produjo la irregularidad de falta de personal la mercantil percibió 2.500 euros diarios.
Fernando Durá ha expuesto que la falta grave con la que se ha cerrado el expediente tiene una sanción de entre 1.001 y 7.000 euros, mientras que de haberse calificado como muy grave esa horquilla se habría ampliado hasta los 15.000 euros.