Dice que los desperfectos están desde enero

Ilicitanos por Elche denuncia deficiencias en las playas a las puertas del verano

Los concejales de la formación política hablan de falta de lapaviés o de funcionamiento defectuoso, así como de conducciones de agua sobre la arena y parasoles desprendidos

ondacero.es

Elche |

Cristina Martínez y Fernando Durá, ediles de la formación política han señalado que esa situación se vive en algunas zonas del litoral, como en El Altet y Arenales del Sol.

Fernando Durá ha apuntado que los desperfectos denunciados se arrastran desde el pasado mes de enero, fecha en la que se vivió el último temporal de viento y lluvia que provocó lo mismos.

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche ha recordado que la concejala de Turismo, Mireia Mollà, dijo semanas después de ese temporal que Visitelche había valorado los daños en 45.000 euros, anunciando entonces que el organismo, con el objetivo de adecuar el litoral de cara a las vacaciones de Semana Santa y verano, asumiría si era necesario su desembolso para pedir después su reembolso a la administración competente.

A día de hoy, ha añadido Durá, en el Consejo Rector de Visitelche no se ha dado cuenta de que se haya hecho ninguna actuación en ese sentido.

Fernando Durá también ha lamentado que a falta de tres semanas para el inicio del mes de junio, las playas de Elche continúan sin servicio de salvamento, socorrismo y transporte sanitario contratado.