Incide en el “lamentable” estado de la flota de coches patrulla

Ilicitanos por Elche pide la llegada urgente de los nuevos coches de la Policía Local comprados

Los concejales Cristina Martínez y Fernando Durá consideran que la situación es insostenible

ondacero.es

Elche |

Martínez y Durá han desvelado que en la tarde de ayer martes un coche de la Policía Local tuvo que ser remolcado por la grúa municipal tras participar los agentes en el dispositivo requerido por el incendio de un vehículo en la avenida Cortes Valencianas del barrio de El Toscar. El coche patrulla perdía líquido por la parte del motor.

Los concejales del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche han recordado que el pasado año el equipo de gobierno no ejecutó la partida de 100.000 euros contemplada en los presupuestos municipales pese a que la renovación de la flota de vehículos es una necesidad que no es nueva en la ciudad ya que, han insistido, hay vehículos “que acumulan más de 800.000 kilómetros” y otros que tienen problemas graves que los hacen poco adecuados para desempeñar su papel.

“La situación no es nueva”, ha lamentado Cristina Martínez, portavoz de la formación política que ha criticado “la pasividad” por parte del equipo de gobierno a la hora de dar solución a un problema que se arrastra desde hace años.

El concejal responsable de la Policía Local en Elche anunció el pasado mes de febrero que se han comprado 12 vehículos y aseguró que cinco estarían operativos en mayo y los restantes en junio.

En este sentido, Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, ha considerado “incomprensible” que la Policía Local de Elche lleve tanto años trabajando en esas condiciones y ha urgido la llegada de los nuevos vehículos adquiridos.