Anoche Biar sufrió un incendió que quemó 2,5 hectáreas de pino y monte bajo. El fuego se originó alrededor de las ocho de la tarde cerca del Santuario de la Mare de Deu de Gracia y el albergue del IVAG. Aunque el albergue estaba vació, la Policía Local de Biar desalojó de forma preventivas varias viviendas situadas cerca de las llamas.
Dos helicópteros de extinción de incendios, un hidroavión, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y ocho dotaciones de bomberos de Elda y de Villena, trabajaron toda la pasada noche y la madrugada para extinguir un incendio del que aún se desconocen la causas.
Magdalena Martínez, alcaldesa de Biar, ha confirmado que no hubo evacuados dado que el albergue estaba vacío y ha agradecido a los servicios de emergencia: “Gracias a la rápida actuación de los bomberos, tanto a las brigadas forestales como los del consorcio de la diputación de Alicante y a los efectivos aéreos que enseguida llegaron se consiguió apagar rápidamente”, ha asegurado la primer edil.
La quema afectó en la Partida Cabeçols, detrás del albergue Las Lomas de Biar. En estos momentos. Desde esta mañana permanecen dos unidades especializadas para vigilar que el fuego no vuelva. Si no reaviva, desde las dos de la tarde el incendio se dará por extinguido.