Elche |
La Conselleria de Educación se ha comprometido por escrito con la comunidad educativa del IES Torrellano de Elche a que las obras de reparación de la fachada del centro comiencen en diciembre de este año.
Así lo recoge el calendario remitido por la dirección general de Infraestructuras Educativas a petición de los padres y madres de los alumnos del centro.
En ese documento, se explica que el proyecto de ejecución de las obras se contratará en abril, para en mayo poder solicitar la licencia de obras al ayuntamiento y disponer de esta en junio.
Una vez que se cuente con esa autorización municipal de las obras, también en junio arrancará el inicio del expediente de contratación de las obras que finalmente se hará por medio de un procedimiento abierto, lo que dilatará la tramitación completa de la adjudicación en torno a cuatro meses.
Según el calendario facilitado a la comunidad educativa, se prevé que en agosto comience el plazo de presentación de ofertas y posterior proceso valoración de las mismas y baremación que dará lugar a una propuesta de adjudicación de los trabajos.
Toda esta fase se puede extender unos cuatro meses por lo que el inicio de las obras de reparación de la fachada no comenzarán antes de diciembre.