El Interkhoza Elche Basket Club planta cara al invicto Eset Ontinet
El conjunto de Ramón Peña planta cara a un rival que aún no conoce la derrota y ante el que llegaron a mandar en el marcador en el último cuarto
No pudo ser. El Interkhoza Elche Basket Club planteó batalla ante el invicto Eset Ontinet, equipo que no conoce la derrota en Primera Nacional, pero al final terminó cediendo por cinco puntos de diferencia (63-58; 10-15, 22-15, 14-6, 17-22).
El conjunto ilicitano salió a cancha consciente de las dificultades que planteaba el rival. Con una gran actividad defensiva, capaz de provocar hasta diez pérdidas al contrario en ese periodo, y un juego elaborado en ataque con una buena selección de tiro llevó al equipo a dominar el primer cuarto con un parcial favorable de 10-15 al final.
En el segundo cuarto, los locales mejoraron su selección de tiro y a través de ello consiguieron llegar al descanso con una ventaja de dos puntos (32-30). A pesar de ceder el mando en el marcador, el equipo continuó mostrando buenas sensaciones en el parcial.
En el tercer periodo, el rival aumentó su intensidad defensiva logrando parar el ataque del Interkhoza Elche Basket Club y aunque la defensa continuó con la buena línea mostrada en la primera parte, consiguió aumentar su renta hasta los diez puntos, con la que llegó al último cuarto. En él, los ilicitanos mejoraron su juego ofensivo y con una defensa agresiva lograron reducir la desventaja en el marcador, incluso llegando a tomar el mando a falta de poco para acabar el mismo.
En los momentos clave, el acierto del Eset Ontinet en la línea de tiros libres y un triple lejano al final de una posesión concedió la victoria por cinco puntos. En la próxima jornada, el Interkhoza Elche Basket Club recibirá al Club Baloncesto Jorge Juan de Novelda, en el pabellón de El Toscar, a partir de las 19:30 horas.