El Interkozha Elche Basket Club se proclamó campeón de la Liga Valenciana, en categoría sénior, en el Pabellón Arquitecto Félix Candela de Crevillent tras vencer por un claro 49-73 al Muro. El conjunto de Ramón Peña salió muy mentalizado a la pista para sacar partido de sus virtudes, con una defensa agresiva y acierto en el tiro merced a una buena selección. Con este resultado, el conjunto ilicitano mejora el resultado en esta competición que afrontaba como actual subcampeón.
Durante el primer cuarto, el equipo fue muy constante en el juego y consiguió dominar el mismo con un parcial de 21-12. Durante el segundo cuarto, mejoraron las prestaciones del equipo rival y el parcial resultó más igualado aunque el acierto al final por parte de Interkozha Elche Basket Club le volvió a dar ventaja en ese periodo, acabando el mismo con un 18-14 favorable.
Ya en la segunda parte, el tercer cuarto continuó con la misma tónica de juego lo que llevó a ampliar más la ventaja por parte del equipo ilicitano, llevándola hasta los 18 puntos que reflejaba el marcador al final del mismo (40-58). El último cuarto no tuvo historia ya que el cansancio en el equipo de Muro hizo que no consiguieran plantar cara durante el mismo y se consiguiera incrementar la ventaja hasta el 49-73 final que reflejó el marcador
Esta semana comenzará la liga 2019-2020 para el equipo en categoría Nacional frente al Club Atlético Montemar, un duro rival y afianzado en la categoría. El encuentro se disputará el sábado, a las 20:00 horas, en Alicante.