El Interkozha Elche Basket Club no pudo, en el pabellón de El Toscar, ante uno de los mejores equipos de la categoría. Los ilicitanos cayeron derrotados por 48-68 ante el UA Fundación Lucentum.
El primer parcial resultó muy disputado por ambos conjuntos, con buenas defensas y destacadas respuestas ofensivas por parte de los dos equipos. El marcador reflejó esa igualdad en el marcador al final del periodo (17-18). En el segundo cuarto, el UA Fundación Lucentum ajustó aún más sus sistemas defensivos y mantuvo su producción en ataque, lo que valió para obtener el mando en la cancha de juego y en el electrónico para acabar ese periodo con una ventaja de ocho puntos (25-33) para legar al descanso.
El tercer parcial fue la confirmación del mejor nivel del equipo visitante, que prosiguió con su presión en la defensa para dificultar el desarrollo ofensivo de los ilicitanos y manteniendo su efectividad en ataque. A pesar de ello, el Interkozha Elche Basket Club continuó con su trabajo para continuar siendo competitivos. En el último cuarto no cambió el patrón de juego lo que llevó al rival a obtener su máxima ventaja en el marcador y finalizar el encuentro con una distancia de 20 puntos a favor.
Ahora toca empezar a pensar en el siguiente encuentro, que se disputará el próximo sábado, a partir de las 19:30 horas en Onteniente, frente al ESET Ontinet.