Elche |
Una investigación conjunta de la Policía Local de Elche y la Policía Nacional del municipio ilicitano ha logrado identificar y detener a tres personas acusadas de ser las autoras de los grafitis realizados el pasado 24 de julio en vagones de un tren del AVE de pruebas parado en el andén de la estación de la alta velocidad del municipio ilicitano, ubicada en la pedanía de Matola.
Fueron los responsables de la empresa que realiza las pruebas de seguridad previas a la puesta en servicio del AVE los que pusieron en conocimiento del Cuerpo Nacional de la Policía lo ocurrido, abriendo una investigación en colaboración con la Policía Local.
La Unidad de Grafística de la Policía Local de Elche se encargó de llevar a cabo el estudio y las averiguaciones de identificación de los grafitis realizados y, apenas un mes después de los hechos, las pesquisas han logrado identificar a los presuntos autores de las pintadas.
La colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local ha permitido arrestar a los tres jóvenes, que han sido puestos a disposición judicial.
Según ha informado este miércoles la Policía Local de Elche, los daños ocasionados por las pintadas en los vagones se estiman en unos 17.000 euros.