Elche |
Un total de 10.800 jubilados ilicitanos no llegan a los 600 euros de pensión al mes.
Es uno de los datos que ha hecho públicos hoy, Día Mundial del Mayor, el sindicato de jubilados y pensionistas de CCOO en las comarcas del Baix Vinalopó y la Vega Baja, que ha indicado que en Elche el 80% de las pensiones no llegan a los 1000 euros siendo esta precariedad mucho más acusada en las mujeres ya que se corresponde con los salarios obtenidos a lo largo de su vida laboral que también son menores que los de los varones.
A la vista de esos datos y ante la precariedad del sistema público de pensiones, el sindicato reclama al gobierno que aclare el futuro de este sistema y que garantice el poder adquisitivo de los jubilados aplicando una subida acorde al IPC y un mayor aumento de las pensiones más bajas.
Además critican que la imposibilidad de formar gobierno haga que la subida para 2020 tenga que ser otra vez sólo del 0,25%.
Guadalupe Arana es la secretaria general del sindicato de jubilados y pensionistas de CCOO y hoy ha pasado por los micrófonos de ‘Mas de uno Elche’.
No son estas las únicas reivindicaciones de los mayores ilicitanos. La falta de plazas en residencias públicas, los retrasos que se siguen produciendo en la llegada de las ayudas de la Ley de la Dependencia y la urgencia en la construcción de otro Hogar del Pensionista son algunas de sus denuncias y peticiones porque nos recuerdan que en una sociedad justa no se puede dejar a nadie atrás.