Elche |
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Elche ha defendido que la peatonalización de la calle Corredora reducirá en una tonelada diaria las emisiones de CO2 en el centro de la ciudad.
Lo aseguró así ayer martes Esther Díez, portavoz municipal de la coalición, que defendió que 2020 “va a ser un año de transformación urbana”, en el que, dijo, “se va a cambiar la fisonomía del centro, de los barrios y las pedanías”. Insistió en que esa transformación “obedece a una planificación urbana sostenible”.
La portavoz de Compromís la peatonalización de la calle Corredora “permitirá aplicar nuevas estrategias de dinamización comercial, cultural y turística; y no sólo en la Corredora, también la humanización de los barrios y las pedanías”. En este sentido, Felip Sánchez, concejal de Comercio, ha avanzado el impulso de un programa de dinamización comercial tanto en el centro, como en los barrios y pedanías; así como campañas específicas de promoción del comercio en todos estos ejes que se verán reforzadas por la humanización del modelo de ciudad, lo cual representará una ventaja competitiva para el comercio tradicional.