En la plazo de unas dos semanas aproximadamente se mantendrá una reunión en la que participará la Policía Local con el objetivo de concretar las medidas de seguridad que se adoptarán en esa zona. Una de ellas será la de que cualquier persona que quiera acceder a esa zona de l'Hort del Monjo deberá previamente firmar un documento en el que asume la posibilidad de que puede resultar dañado por alguna carretilla.
Así lo ha señalado este martes Jaime Sánchez, presidente de la Asociación de Carretilleros y Tradiciones de Elche, que ha añadido que esa zona se sumará a la que ya existe en el acceso al aparcamiento de la calle Filet de Fora, escenario en el que un año más tendrá lugar el lanzamiento de carretillas.
Tras mantener una reunión con el concejal de Fiestas de Elche, José Pérez, el presidente de la entidad festera ha avanzado que también se ha arrancado el compromiso de que el ayuntamiento va a valorar colaborar con el espectáculo pirotécnico con la aportación de entre 300 y 400 carretillas para el lanzamiento de una de las montoneras que se disparan en el recinto acotado.
El lanzamiento de carretillas comenzará de nuevo este año con el disparo de una traca hecha a base de carretillas entrelazadas, cuya mecha se encargará de encender el Carretillero de Honor 2017, el funcionario municipal José Guilabert.
El pasado año participaron en el lanzamiento de carretillas casi un centenera de personas, estimándose que se quemaron alrededor de 4.000 docenas de ese producto pirotécnico.