Según el concejal de Recursos Humanos

La bolsa de empleo de agentes de Movilidad criticada por el PP la aprobó éste en 2015

El concejal José Pérez ha arremetido este martes contra el PP que ha acusado al equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Partido de Elche de crear “una red clientelar” para “enchufar a afines”, al tiempo que ha puesto en duda todos las convocatoria de bosas de empleo que están en tramitación desde el Consistorio. Pérez ha desvelado que fue el gobierno del PP el que aprobó la convocatoria y la configuración de su tribunal.

ondacero.es

Elche |

Todo ha surgido a colación de la presencia en una de esas bolsas, en la de Agente de Movilidad, del hijo del que era Jefe de Selección de Personal del ayuntamiento, que obtuvo la mejor nota en el examen realizado. Esa circunstancia, ha dicho Pérez, llevó a Recursos Humanos a abrir una investigación que, de momento, ha provocado la apertura de un expediente informativo y el traslado a otro departamento, al de Bienestar Social, del que era Jefe de Selección de Personal.

El PP llegó a denunciar que se desconocía incluso la composición del Tribunal de la polémica convocatoria de bolsa de empleo porque no aparecía en la web municipal, circunstancia que hoy ha sido subsanada, apareciendo ya.

El concejal de Recursos Humanos ha lamentado las acusaciones del PP, que ha calificado de “inaceptables”, desvelando además que la convocatoria de empleo fue aprobada en la pasada legislatura, con el PP en el Gobierno municipal, siendo, ha dicho Pérez, esa formación política la que aprobó tanto la lista provisional como definitiva de admitidos e incluso la composición del Tribunal que ahora los populares han asegurado desconocer.

José Pérez ha señalado que la composición de ese Tribunal fue aprobado por la Junta de Gobierno Local del 13 de marzo de 2015 y ha añadido que el 5 de mayo de ese año, aún con gobierno municipal del PP, se celebró el examen psicotécnico de la convocatoria que ahora ha tenido que ser repetido tras ser impugnado y tener en consideración el Tribunal esa impugnación.

El concejal de Recursos Humanos ha señalado que se actuó de oficio al conocerse que el hijo del que era Jefe de Selección de Personal había obtenido la máxima nota en el examen de la convocatoria.