Anuncia la construcción del centro de salud Virgen de la Cabeza de Elda y la ampliación de Petrer II

La Conselleria de Sanidad planifica para 2020 el inicio de las obras del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General de Elche

las obras cuentan con un plazo de ejecución de 30 meses y supondrán una inversión de 2,4 millones de euros, mientras que para la redacción del proyecto del segundo centro de salud de Altabix el Presupuesto de la Generalitat del próximo año contempla 100.000 euros

David Alberola García

Elche |

La Conselleria de Sanidad ha contemplado en el Presupuesto de la Generalitat Valenciana para el próximo año 100.000 euros para la redacción del proyecto del segundo centro de salud Altabix.

Así lo ha asegurado esta semana la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que respecto a las obras del nuevo bloque quirúrgico en el Hospital General Universitario de Elche, que supondrán una inversión de 2,4 millones de euros, ha explicado que se prevé para 2020 la adjudicación y el inicio de la obra, con un plazo de ejecución de 30 meses.

El nuevo bloque quirúrgico contará con una docena de quirófanos nuevos y más amplios que los actuales. De ellos, 10 tendrán unos 50 metros cuadrados de superficie y los otros dos 70 metros cuadrados. El bloque dispondrá de un espacio de más de 5.000 metros cuadrados. También habrá zona de reanimación y una veintena de boxes.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en el plan de remodelación integral del centro sanitario que se está llevando a cabo.

Carlos González, alcalde de Elche,ha destacado que ese nuevo bloque quirúrgico “se suma al plan de remodelación integral del hospital y otras actuaciones en el departamento de salud” impulsadas por la Generalitat en el periodo de 2016 y 2019, que rozan una inversión de 14 millones de euros: “Los nuevos quirófanos se han diseñado para optimizar el espacio y el tiempo de puesta de funcionamiento” y para “mejorar las infraestructuras en las que se encontraba el centro después de 20 años de olvido inversor por los anteriores gobiernos valencianos”, ha asegurado González.

Otras inversiones en Elda y Petrer

Por otro lado, el presupuesto de la Generalitat Valenciana para el próximo año prevé una dotación de 600.000 euros para la construcción del centro de salud Virgen de la Cabeza de Elda, cuyas obras se espera que comiencen a mediados del próximo año, según aseguró la consellera de Sanidad.

Por otro lado, el presupuesto de la Generalitat incorpora para 2020 una dotación de 150.000 euros para la ampliación de Petrer II.