Miquel Soler ha afirmado que la Generalitat Valenciana trabaja con la intención de comenzar este año las obras de la ampliación del colegio la Paz de Torrellano y las previstas en el mismo sentido en el colegio Las Bayas. Del mismo modo, ha señalado que se iniciarán los trabajos del colegio La Galia a finales de este año o principios del próximo y ha confirmado tanto que se va a estudiar acometer la construcción del antaño conocido como instituto número 11 como que se descarta una legislatura más la construcción de un nuevo conservatorio de música en la ciudad.
El número 2 de la conselleria de Educación ha mantenido una reunión con el alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, Patricia Maciá, abordando las necesidades en materia de infraestructuras educativas en el municipio y concluyendo que la totalidad de barracones que existen en la ciudad serán eliminados en el presente mandato.
El secretario autonómico de Educación ha avanzado que las obras de ampliación del colegio Garrofers se impulsarán en 2018 y, respecto al arreglo de la fachada del instituto de Torrellano, no ha concretado un plazo, limitándose a señalar que la actuación se acometerá este año, repitiendo que se está trabajando, entre otras cuestiones, en decidir quién sufraga el coste de las obras, o bien la propia conselleria o bien la empresa que construyó el centro.
Sin nuevo Conservatorio de Música
El secretario autonómico de Educación ha confirmado que esta legislatura tampoco será en la que Elche conozca un nuevo Conservatorio de Música.
Por el contrario, parece que se va a recuperar el viejo proyecto de construcción del antaño conocido como instituto número 11, proyectado en los alrededor de la zona de El Corte Inglés.
En ese caso, si se considera finalmente viable el proyecto, dado que existe un proyecto de ejecución se revisará el mismo pasando por tanto directamente a la licitación de la construcción del nuevo instituto, que, según ha adelantado el número 2 de la conselleria de Educación tendrá 24 unidades de educación Infantil y Primaria y 8 de Bachillerato y que posibilitaría la erradicación de los barracones del instituto La Torreta.
El alcalde de Elche ha valorado positivamente los plazos comprometidos por la conselleria de Educación y ha incidido en que las actuaciones sobre las que se trabaja se arrastran de la pasada legislatura.
La construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Altabix ha sido otra de las cuestiones que se ha trasladado al Secretario Autonómico de Educación, quien se ha limitado a señalar que se va a estudiar la iniciativa.