En el año 2019

La construcción toma impulso en Elche con un crecimiento en la vivienda nueva iniciada del 110%

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Alicante registra 661 visados para vivienda nueva frente a los 314 del año anterior

David Alberola García

Elche |

El sector de la construcción en Elche tomó impulso el pasado año, experimentando un crecimiento en la cifra de viviendas de más del doble respecto al año anterior.

En 2019 se inició en el municipio ilicitano la construcción de 661 viviendas frente a las 314 registradas un año antes. Esto es un 110% más.

En el conjunto del área metropolitana con la que se identifica Elche, que también abarca Santa Pola y Crevillent, las cifras también son positivas por cuanto se ha contabilizado un crecimiento del 44%.

Así lo revelan los datos del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Alicante, que se refiere a viviendas visadas y constatan que el pasado año comenzó la construcción de 347 pisos más que un año antes, según ha explicado este martes Martín Pomares, presidente del Colegio de Aparejadores de Alicante.

El bloque de pisos en residenciales es la tipología que predomina en el sector de la construcción en Elche que ha visto afianzada su recuperación como consecuencia que la demanda de inmobiliaria de nueva construcción se ha disparado.

En el conjunto de la provincia, según los datos que maneja el Colegio de Aparejadores el sector de la construcción sufrió en 2019 la primera caída en número de viviendas iniciadas desde el año 2012.

Según los datos de visados de la entidad el pasado año se iniciaron en la provincia 7143 viviendas frente a las 7532 de 2018, lo que supone una caída del 5% y de 389 viviendas.