Elche |
La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche y la empresa de restauración colectiva sostenible Irco han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar el consumo de esa fruta, divulgar sus propiedades nutricionales y fomentar hábitos de alimentación saludable entre 5000 escolares de la provincia de Alicante.
Las acciones consisten en incluir la granada mollar de Elche en el menú escolar de 34 colegios de dieciocho municipios de la provincia, entre ellos Elche, Santa Pola, Sax, Aspe, Elda, Petrer, Monóvar y Novelda.
Además, en cada colegio se ha entregado material didáctico para que los alumnos puedan conocer las características de esta fruta de forma lúdica y divertida.
Francisco Oliva, presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, ha explicado que se está sirviendo a los alumnos un plato de ensalada con granada mollar de Elche, que es una de las combinaciones gastronómicas más característica, así como una receta sencilla y sabrosa que facilita que los escolares se familiaricen con esa fruta.