Según los epidemiólogos, lo peor de la pandemia de coronavirus está por llegar en España y las experiencias que se han vivido en China e Italia están siendo el espejo en el que las autoridades sanitarias se están fijando para tratar de minimizar la evolución de la pandemia y tratar de anticiparse a las situaciones que puede provocar el alto número de contagios que se está registrado.
La Generalitat Valenciana ha contratado la construcción de tres hospitales de campaña en Alicante, Valencia y Castellón.
En Elche, de momento no se ha proyectado ninguna infraestructura de esas características, si bien se están explorando todas las posibilidades que existen por si fuese necesario disponer de la misma.
En este sentido, la Institución Ferial Alicantina (IFA) podría albergar un hospital de campaña si fuese necesario en los dos pabellones con los que cuenta. El ofrecimiento lo ha realizado la directora general de la institución ferial Esther Guilabert al alcalde de Elche Carlos González, según ha desvelado éste.
Además, el primer edil ilicitano ha avanzado que la Conselleria de Sanidad ha analizado las posibilidades que ofrecen los ocho hoteles que hay en el municipio ilicitano para transformar en plazas hospitalarias parte de las en torno a 1400 camas con las que en su conjunto cuenta la planta hotelera de Elche.
“Hasta el momento, los recursos son suficientes para dar asistencia a todas las personas que han dado positivo en coronavirus en Elche”, ha dicho Carlos González que añadido que “desde el sistema sanitario, la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Sanidad “se están contemplando todos los escenarios-incluso los más desfavorables- para anticiparnos a las necesidades y afrontar esta crisis”.