Elche |
El episodio de gota fría del pasado mes de septiembre y más concretamente el incremento excesivo de humedad que dejó en la tierra, junto al calor tardío de meses posteriores, ha mermado la producción de hortalizas en el Camp d’Elx. Lo ha hecho en una cantidad estimada de tres millones de kilos, especialmente de alcachofas y patatas.
En la campaña de este invierno, la agricultura ilicitana va a producir en torno a 21 millones de kilos de hortalizas, volviendo a destacar la alcachofa con 12,8 millones de kilos. La segunda hortaliza con mayor presencia en el Camp d’Elx es el brócoli con una recolección estimada de 2,5 millones de kilos, mientras que en tercer lugar se sitúa la cloriflor, a la que le sigue el romanesco, las habas y las patatas, según ha destacado Pedro Valero,presidente de Asaja Elche.
El cultivo de hortalizas en el Camp d’Elx ocupa este año 1430 hectáreas de superficie. El mercado nacional es su principal destino, si bien también se exportan a países como Francia o Alemania.