La Policía Local de Elche ha abierto una investigación para tratar de localizar al propietario del perro de raza mastín, al que se ha puesto de nombre Ragnar, que el pasado martes fue encontrado por un ciudadano abandonado junto a un contenedor de basura en la zona de la partida de Vallongas del municipio ilicitano.
El animal, que apenas pesaba entre 18 y 20 kilos, cuando en condiciones normales podría estar alcanzando los 60 kilos, está en un veterinario donde se agarra a la vida.
A través de sus redes sociales, la Policía Local ilicitana ha pedido la colaboración ciudadana para poder recabar cualquier dato que lleve a la identificación y localización de la persona propietaria del animal, que carece de chip identificativo.
Del animal se ha hecho cargo la asociación Huellas Salvadas de Elche que ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para tratar de salvar la vida del animal y poder costear las pruebas y tratamientos a las que se tiene que someter al mismo.
El perro, que se calcula que tiene seis o siete años, agonizaba cuando fue encontrado y ahora, aunque su estado sigue siendo muy grave, se ha podido recuperar un poco con el tratamiento recibido
En la actualidad se está tratando de que Ragnar pueda mejorar de la anemia severa que padece para poder entonces practicarle distintas pruebas diagnósticas como un TAC con contraste, una radiografía y una ecografía con el objetivo de concretar el estado real en el que se encuentra el animal, según ha explicado María Teresa Agulló, integrante de Huellas Salvadas Asociación Protectora de Animales de Elche.