En verano, el crecimiento poblaciones de las zonas costeras del Baix Vinalopó y la Vega Baja, provocará que a la nueva oficina pueda llegar a atender hasta 1’6 millones de personas.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado la nueva oficina local de Tráfico, que ha entrado en servicio este jueves y en la que trabajan 11 funcionarios.
Ubicada en un edificio de tres plantas con una superficie superior a los 3.200 metros cuadrados, la oficina de Tráfico de Elche ha sido habilitada en lo que antaño era una fábrica de calzado, en una nave industrial sita en la calle Fuensalida de la zona industrial y de servicios que hay en la carretera que une Elche con Crevillent.
El ministro del Interior ha destacado que la nueva oficina asumirá alrededor del 47% de la actual carga de trabajo que soportan las oficinas de Tráfico de Alicante y ha añadido que Elche va a comenzar en febrero a acoger tanto a exámenes teóricos como prácticos para la obtención del carné de conducir.
El primer examen teórico del carné de conducir que se va a celebrar en Elche será el del próximo 3 de febrero. Para el práctico, la primera convocatoria se ha comunicado para el día 8 del mismo mes.
Para la realización de esas pruebas, se desplazarán a Elche semanalmente equipos de examinadores de Alicante.
La nueva ofician de tráfico de Elche funciona con cita previa, tratando de evitar en la media de lo posible las colas y va a ofrecer los mismos servicios que se ofrecen en la delegación provincial de Tráfico.
La oficina local de Tráfico de Elche ha supuesto una inversión de unos 5 millones de euros.
En la zona baja del inmueble ha quedado implantada la zona de exámenes teóricos y el área de atención al público.
En la primera planta están las oficinas, despacho de dirección, áreas de atención al público y otras dependencias.
La tercera planta y el ático se han destinado a archivo, almacén, sala de juntas y locales sindicales, entre otros servicios.