Elche |
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) Elx-Crevillent ha urgido a las Administraciones la ampliación de la moratoria vigente en torno a los desahucios dado que la que está vigente expira el próximo 20 de mayo.
El colectivo insiste en que de no ampliarse la moratoria, en Elche se pueden ver afectados por la situación, teniendo que dejar las viviendas que ocupan en la actualidad, entre 200 y 250 personas y familias, según ha explicado Lorenzo García, integrante de la PAH de Elche.
Desde la PAH de Elche se asegura que la situación es “caótica” y que, aunque la visibilidad mediática ha descendido, los desahucios continúan, tanto los derivados por el impago de hipotecas como por alquileres, destacando estos últimos.
Lorenzo García ha señalado que las asambleas abiertas que celebra el colectivo semanalmente registran en torno a 6-7 nuevos casos de personas y familias que se acercan a ella para recibir asesoramiento como consecuencia de que están inmersos en un proceso de desahucio, bien por impago de la hipoteca o de alquiler.
Nuevo caso desahucio
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche tiene ahora como objetivo inmediato la paralización de un desahucio previsto para principios del mes de febrero. Afecta a un hombre que lleva residiendo en la vivienda más de dos décadas y desde el colectivo se está tratando de suspender el desalojo previsto en base a que la entidad que lo ha instado no es en la actualidad la propietaria de la vivienda, al haber sido transferida la misma.