La Generalitat decreta el estado de Emergencia 2 tras cuarenta nuevos positivos

La Policía Local de Santa Pola recorre las calles con megáfono para lanzar un mensaje de responsabilidad y tranquilidad

Atendiendo a las indicaciones de las Instituciones Sanitarias, las autoridades de la villa marinera recomiendan encarecidamente a la ciudadanía que salga de casa "solo en caso de necesidad" y evite aglomeraciones

Patrullas de la Policía Local de Santa Pola están recorriendo las calles de la localidad instando por megafonía a los ciudadanos a que eviten salir de casa y limiten esas salidas "solo en caso de necesidad” y que "evite aglomeraciones".

El mensaje que se está lanzando desde el ayuntamiento de la villa marinera apela a la prudencia y la tranquilidad, al tiempo que se incide en que la tarea de poner cerco y freno a la propagación del coronavirus es responsabilidad de todos.

Así se observa a través de un vídeo difundido por el propio Ayuntamiento de Santa Pola a través de sus redes sociales. En él, un agente de la Policía Local recomienda a la ciudadanía que evite “las aglomeraciones y salgan de casa solo en caso de necesidad”.

La Generalitat decreta el nivel de Emergencia 2

Por otro lado, la Conselleria de Sanidad ha confirmado 40 nuevos contagios de coronavirus en la Comunitat, con lo que el número de casos activos alcanza los 188.

En la provincia de Alicante hay 57 contagiados de los que 18 permanecen ingresados en hospitales. El resto de afectados están aislados en sus domicilios.

La evolución de la pandemia de coronavirus ha llevado a la Generalitat a decretar el nivel de Emergencia 2, que es una situación de significa que el Centro de Coordinación Operativa Integrada asume la coordinación de las actuaciones, con la implicación de todas las administraciones y los cuerpos de seguridad del estado, y que permite además que se incorpore en este trabajo a las empresas del sector de la distribución.

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat Ximo Puig tras presidir la reunión de seguimiento entre la Generalitat y la Administración General del Estado con motivo de la extensión de la enfermedad COVID-19.

Puig ha indicado que la Generalitat está pendiente de que el Gobierno central declare oficialmente el estado de alarma y añadido que el Gobierno valenciano no se ha planteado de momento el confinamiento ni el cierre de la Comunitat para frenar la propagación del coronavirus.