Elche |
Los vecinos de Santa Pola que cumplen años estos días y que no pueden celebrarlo como es habitual con familiares y amigos con motivo del confinamiento en las viviendas decretado por el estado de alarma en vigor en el país, están recibiendo una sorpresa que jamás habrían imaginado: es la Policía Local de su localidad la que se acerca hasta la calle en la que residen para felicitarlos.
De esa forma se ha actuado ya en varias ocasiones en los últimos días, según ha difundido la propia Policía Local de Santa Pola a través de sus redes sociales.
Los agentes, junto a dotaciones de voluntarios de Protección Civil, realizan una felicitación especial que ayuda a dar una sorpresa inimaginable hasta ahora en cualquier otro momento, arrancando sin duda la sonrisa de los ciudadanos que cumplen años como de los vecinos que son testigos de ese acto.
Las felicitaciones se están realizando a vecinos de todas las edades y cuentan incluso con música, a través de la reproducción de la canción 'Cumpleaños feliz' del grupo Parchís.
La pandemia de coronavirus ha podido extender el temor en la sociedad pero ha despertado una ola de solidaridad, unión y afecto entre el conjunto de la ciudadanía.