Elche |
La vuelta a la actividad en los sectores no esenciales, que en la comarca del Baix Vinalopó afecta sobre todo a la industria del calzado y de componentes así como a la construcción, se ha dejado notar en el transporte de autobús urbano de Elche que ha experimentado un repunte en la cifra de usuarios respecto a las dos semanas precedente, volviendo a alcanzar un número de usuarios similar al que se contabilizó en las dos primeras semanas de estado de alarma.
El martes, primer día tras el retorno de la actividad en esos sectores no esenciales, el autobús urbano registró 3543 pasajeros, lo que supone alrededor del 70% más que la semana anterior.
Este miércoles el volumen de pasajeros ha sido similar e incluso a primera hora de la mañana algunas líneas del transporte público, como la B y la D, han llegado a alcanzar la veintena de pasajeros, según ha explicado Esther Díez concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Elche.
Recordar que las medidas de protección y seguridad se mantiene de modo que, por ejemplo, solo se admiten pasajeros que hagan uso del servicio a través de un bono, no permitiéndose el pago con dinero en metálico.