Elche |
Dentro de la campaña de recolección de material sanitario para reforzar el equipamiento de hospitales y centro de salud de toda España, la Universidad Miguel Hernández ha enviado desde sus laboratorios 600 mascarillas a la Conselleria de Sanidad para colaborar al abastecimiento de los centros que los necesitan.
El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz Martínez, ha confirmado que se han enviado este miércoles, por la mañana, “más de 600 mascarillas FFP2”. “Todas las universidades estamos colaborando y donando material a la Conselleria de Sanidad”, ha añadido en un mensaje a través de las redes sociales en la que se ha unido a los hashtags #QuédateEnCasa y #EsteVirusLoPasamosUnidos.
Por su parte, el vicerrector de Relaciones Internacionales y profesor de Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol, ha confirmado que se ha entregado “todo tipo de material estéril y necesario para instalaciones sanitarias como batas, mascarillas, guantes, glicerol, alcohol o vaselina liquida”. “Ante la necesidad de mascarillas hemos procedido a enviar 600 unidades FFP2 de filtrado para una entidad sanitaria que las necesitaba”, ha apuntado.