Elche |
Las Guerreras ya se encuentran en España. La Selección nacional de balonmano femenino regresó este lunes a nuestro país después de completar un Mundial histórico en el que por primera vez lograron colgarse la medalla de plata. En la final, el equipo de Carlos Viver perdió por la mínima (30-29) ante Holanda, tras una decisión polémica de las árbitras.
Más allá del sabor agridulce que dejó esa decisiva acción, España completó un torneo que será recordado a lo largo de los años. El subcampeonato del mundo ha sido puesto en valor por aficionados, medios de comunicación y autoridades. Ayer, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibió en La Moncloa a las Guerreras como colofón a unos días de celebraciones y reconocimientos.
En la expedición española estuvo representado el Club Balonmano Elche con la algecireña Jennifer Gutiérrez, actual jugadora del equipo ilicitano; y la santapolera Lara González, que jugó en el Elche antes de marcharse a país para jugar en algunas de las mejores ligas europeas. Lara ha reconocido, a través de sus redes sociales, que regresan de Kumamoto con un sabor “amargo” por la forma en la que perdieron la final, pero ha garantizado que “con el tiempo se valorará aún más lo que hemos conseguido”.
Por su parte, Jennifer Gutiérrez, que se reincorporará este miércoles a los entrenamientos del Club Balonmano Elche para preparar el partido del sábado, en la Liga Guerreras Iberdrola, ante el KH-7 BM. Granollers (sábado 18:00 horas, Carrús), ha dado las gracias “de corazón” por el apoyo recibido y se ha mostrado exultante por la experiencia vivida en Japón. A buen seguro que a lo largo de la semana, en el vestuario del Elche, y el sábado en Carrús volverá a ser agasajada por amistades, compañeras y aficionados ilicitanos.