Educación

Las educadoras de las escuelas infantiles municipales de Elche hacen valer la tecnología para superar el confinamiento y mantener el contacto con los niños y sus familias

Lanzan a las familias un mensaje de “tranquilidad, esperanza y optimismo”, les dan pautas de intervención para el control de esfínteres y resuelven las dudas que les surgen

Onda Cero Elche

Elche |

El estado de alarma ha provocado el cese de la actividad en todos los niveles educativos, también en el de 0 a 3 años, que tiene una importancia esencial en el desarrollo de los niños y niñas.

El confinamiento provocado por la emergencia sanitaria del coronavirus ha acabado con los abrazos, los besos, los saludos o las caricias característicos en las aulas de las escuelas infantiles pero en Elche las educadoras de las mismas no se han conformado y mantienen el contacto con los pequeños y con sus familias.

Para ello, apoyándose en las posibilidades que ofrece la tecnología en el siglo que vivimos, los equipos de educadoras de las cinco escuelas infantiles municipales de la ciudad (Els Xiquets, Rosa Fernández, Don Julio, Don Crispín y Don Honorio) se han dirigido a los niños y niñas para enviarles un mensaje de ánimo y un abrazo virtual, así como para ofrecerles canciones y cuentos que los niños y niñas escuchan habitualmente en las escuelas.

Las nuevas tecnologías también han favorecido la posibilidad de a través de vídeos o clips de audio de corta duración facilitar a las familias de los pequeños pautas de intervención para comenzar el control de esfínteres o para dar solución a las dudas que les han surgido estos días relacionadas con la parte emocional y la crianza. El personal de las escuelas infantiles municipales de Elche también está dirigiéndose a los niños que durante el estado de alarma están cumpliendo años para enviarles una felicitación.

Asimismo, se ha remitido una carta a las familias de todos los pequeños matriculados en las cinco escuelas infantiles municipales en la que se lanza un mensaje de “tranquilidad, esperanza y optimismo”.

Todo esto, aunque sea desde casa, lo hacemos felices por seguir trabajando por una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna”.

María José Martínez, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Elche, ha elogiado el papel que están llevando a cabo las educadoras de las escuelas infantiles municipales durante el estado de alarma.