El ingeniero industrial ilicitano, Sixto Marco Lozano, que es miembro de la Junta Local Gestora del Patronato del Misteri d’Elx se encargará el próximo 26 de diciembre de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de la Venida de la Virgen de ese año. Lo hará con un pregón que tendrá como escenario el Gran Teatro de Elche.
Con ese acto se levantará el telón para unos actos en los que Francisco Vives, ex directivo de la Sociedad Venida de la Virgen, será el portaestandarte, mientras serán Dama Electa Asunción Tormo Crespo y Ángeles Jover, profesoras de la asignatura de Religión en el instituto La Torreta y el colegio Ferrández Cruz.
Como Entidad Abanderada se ha designado a la Mayordomía del Santísimo Corpus Christi de Elche.
Además, el arquitecto Jesús Melendro Canales, va ser reconocido como Ilicitano Ausente Distinguido; Concha Alhama Rodríguez, fundadora del Instituto Mediterráneo de Protocolo, será Ilicitana Adoptiva Distinguida; y Rita María Coves Tornel, fundadora de Elche Acoge, ha sido elegida como Ilicitana Distinguida.
La fiestas de la Venida de la Virgen están a las puertas de cumplir 650 años, hito que se cumple el próximo año, motivo por el que se trabaja en la organización de actos especiales para celebrarlo, según ha explicado José Manuel Sabuco, presidente de la Sociedad Venida de la Virgen de Elche.