Las movilizaciones sobrevuelan de nuevo el instituto de Torrellano
Al AMPA del centro se le acaba la paciencia y en 10 días quiere reunir a los padres para reanudar la presión
Las movilizaciones fueron paralizadas unas semanas después de iniciarse al comienzo del presente curso escolar con el objetivo, según se explicó en su día, de que la conselleria de Educación dispusiese de un plazo prudencial para cerrar los trámites administrativos necesarios para contratar y ejecutar el arreglo de la fachada del instituto, que desde hace casi un año presenta grietas y abombamientos. El centro sufrió ya el pasado curso el derrumbe de parte del recubrimiento de caravista de la pared que da a su zona de aparcamiento y presenta una zona completamente acotada, la del Trinquet, habiéndose instalado una valla el resto de la fachada afectada.
El AMPA del instituto de Torrellano asegura que el pasado mes de febrero se les trasladó desde la conselleria de Educación que de forma inminente se iba a actuar en la zona del Trinquet, mientras que el resto de la fachada del centro sería tratada antes del inicio del próximo curso.
Desde ese anuncio han pasado casi tres meses, estando por medio las vacaciones de Semana Santa, y en la zona del Trinquet no se ha ejecutado ningún trabajo lo que, según ha explicado a Onda Cero Elche el presidente del colectivo de padres, Juan Francisco Moragues, está acabando con la paciencia de los padres de alumnos que lamentan la “falta de información” por parte de la conselleria de Educación.
Moragues ha adelantado que la Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Instituto de Torrellano ha decidido convocar una nueva asamblea de padres para consultar con los mismos que medidas de presión se adoptan. Esa asamblea puede producirse en el plazo aproximado de 10 días si antes no se tienen noticias positivas respecto al proyecto.