Elche |
La llegada de la Semana Santa y la irresponsabilidad de algunas personas ha disparado este fin de semana las identificaciones y multas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que pese a las advertencias lanzadas a lo largo de la pasada semana y el estado de alarma con el confinamiento que lleva aparejado, detectaron en los controles dispuestos a personas que se dirigían a zonas de costa, a segundas residencias.
Ocurrió tanto en Elche como en Santa Pola.
En Elche, fueron identificadas 2000 personas en los controles dispuestos por la Policía Local y Nacional tanto en zonas del casco urbano como de costa. Se incoaron 500 sanciones y se detuvo a dos personas más por incumplimiento del estado de alarma. También se procedió al cierre de dos comercios que no podían estar abiertos.
Además, el dron de la Policía Local de Elche sigue realizando su labor de vigilancia aérea y una de las tareas que está llevado a cabo es el control de las terrazas de los edificios requiriendo a los vecinos que suben a ellas a que las abandonen porque es un espacio que también hay que evitar a fin de evitar el contacto social.
Santa Pola
En Santa Pola, la Policía Local ha llegado a denunciar a ocho conductores que, provenientes de distintas zonas, pretendían acceder a la villa marinera para pasar estos días en una segunda residencia.
Tras la pertinente denuncia, los implicados tuvieron que dar media vuelta y retornar a la localidad de la que procedían y en la que tienen fijada su residencia.