La lluvia respetará el domingo de San Antón pero el viento no
La temperatura máxima asciende este viernes hasta los 13 grados centígrados en Elche, Crevillent y Santa Pola, en una jornada en la que se espera que remitan las lluvias. Existe incluso la posibilidad de ver el sol en las horas centrales del día. Mañana sábado volverá a llover y el domingo se reduce el riesgo de precipitaciones pero se da por hecho que habrá mucho viento. El capítulo de lluvias ha dejado en la estación meteorológica del aeropuerto más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado.
ondacero.es
Elche |
Desde Tiempoelche, Jorge Miralles explica que el movimiento del centro de la borrasca y su profundización va a complicar de nuevo la jornada de mañana, cuando volverá el viento moderado con rachas fuertes y lluvias en forma de chubascos que podrían llegar a ser persistentes.
De cara al domingo, parece que San Antón está, en principio, a salvo de la lluvia pero no del viento. Quedará una jornada con nubes y claros pero con vientos fuertes del norte.
En la estación meteorológica del aeropuerto se han recogido ya más de 100 litros de agua por metro cuadrado. En la ciudad, esa cifra supera los 60 litros por metro cuadrado. Cifras, desconocidas desde hace mucho tiempo en Elche.