Elche |
Los expertos médicos reclaman una campaña de concienciación específica contra el suicidio, al estilo de las realizadas en torno a los accidentes de tráfico, porque consideran que con esa acción se podrían evitar hasta un millar de muertes por ese motivo al año.
El suicido y su prevención van a ser protagonistas esta semana en la decimoquinta edición de las jornadas La Muerte y el Morir, organizadas por el departamento de salud Elche-Hospital del Vinalopó y la Fundación Metta-Hospice.
El centro de congresos de Elche y el Hospital Universitario del Vinalopó van a ser las sedes en las que se desarrollarán unas jornadas en las que se espera la presencia de profesionales de los ámbitos de la enfermería, la siquiatría y la sicología.
Vicente Arráez ha incidido en que el suicido se puede prevenir hablando de él. Ha desvelado que en el año 2017, último del que se tienen datos baremados, se registraron en España más de 3300 suicidios, mayoritariamente hombres, a razón de una decena de muertes de esas características a la hora.
El centro de congresos de Elche acogerá el jueves la apertura de las jornadas con una ponencia del presidente de la Fundación Salud Mental España para la Prevención del Suicido y presidente de la Sociedad Española de Suicidiología.