Ha sido elegido por un mandato de cuatro años

Luis Manchón, nuevo presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘San Francisco de Asís’ de Crevillent

Se impone a la candidatura liderada por Julio López y asume el mando del ente festero con una vocación continuista al trabajo realizado por la anterior Junta Directiva

David Alberola García

Elche |

Luis Manchón es el nuevo presidente de la asociación de Moros y Cristianos de Crevillent. | Asociación de Fiestas Moros y Cristianos 'San Francisco de Asís'

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘San Francisco de Asís’ de Crevillent eligió el pasado sábado nuevo presidente. Se trata de Luis Manchón, que encabezaba una candidatura que obtuvo el respaldo 900 festeros y festeras, frente a los 286 apoyos en los que se quedó la lista liderada por Julio López.

Nueva Junta Directiva de la asociación de Moros y Cristianos de Crevillent. | Asociación de Fiestas Moros y Cristianos 'San Francisco de Asís'

En la nueva Junta Directiva, actuará de vicepresidente primero Antonio Candel, mientras que como vicepresidenta segunda estará Gema Asencio y Jaime Antón ostentará la vicepresidencia tercera.

Las votaciones se celebraron en el Casal Festero y registraron 1.191 votos emitidos.

Votaciones en el Casal Festero de Crevillent. | Asociación de Fiestas Moros y Cristianos 'San Francisco de Asís'

Tras la toma de posesión, el nuevo presidente presentó a los miembros de su equipo y tuvo palabras de agradecimiento a todos los que han depositado su confianza en el equipo que encabeza afirmando que la Asociación de Fiestas seguirá en la misma línea de trabajo desarrollada en los últimos años.

José Ángel Asencio, presidente saliente se despidió del cargo agradeciendo la confianza depositada en él durante los últimos 19 años en los que ha estado como presidente de la Asociación.

Asamblea General ordinaria

La elección del nuevo presidente de la asociación de Moros y Cristianos de Crevillent tuvo lugar el pasado sábado en el Casal Festero de la localidad, que además acogió la celebración de la Asamblea General Ordinaria en la que, entre otros asuntos, se aprobó por unanimidad de las cuentas del ejercicio 2019 que han dejado un remanente negativo de 633 euros justificado por la reparación de diversos aparatos eléctricos con motivo de un incidente en la línea eléctrica registrado a principios del pasado año.

Asimismo, se aprobó el presupuesto que va a manejar el ente festero este año, cuyo montante económico crece 8000 euros respecto al del pasado año y se sitúa en los 140.000 euros.