La actividad se ha organizado con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios impulsado por el ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios.
El recorrido culminará con el acceso a la Torre del Homenaje, espacio que no es visitable habitualmente y que solamente se abre al público en ocasiones extraordinarias. Además, durante el recorrido estará permitida la realización de fotografías, tanto de vistas de la ciudad como de diferentes espacios del Alcázar.
Los pases de las visitas guiadas se han programado para las 11:00 y a las 12:30 horas en grupos de 15 personas. Los grupos serán creados por orden de inscripción.
Además, para los niños el Museo Arqueológico y de Historia de Elche ha diseñado una actividad didáctica en forma de taller en el que se pintará y construirá una Torre como la del Palacio de Altamira, decorándola con el escudo de los Cárdenas, antiguos señores de la villa.
Esta actividad está dirigida a niños de 5 a 12 años y tendrá lugar a las 11:00 horas. El aforo máximo permitido es de 25 personas, inscritas según orden de inscripción.
Talleres Semana Santa
Por otro lado, el MAHE ha puesto en marcha los talleres de vacaciones escolares de Semana Santa. En esta ocasión los talleres se han diseñado en relación a la exposición Luz de Roma, que está teniendo un notable número de visitantes y un gran disfrute y aceptación. La actividad didáctica se iniciará con una visita guiada a la exposición temporal en donde se explica y muestra el antiguo sistema de iluminación de época romana mediante lucernas de aceite, y posteriormente se accederá al taller para que cada niño/a fabrique, decore y firme su propia lucerna. Como en otras ocasiones, los participantes en los talleres podrán llevarse a casa la manualidad resultante. Estos talleres se llevarán a cabo los días 19, 20, 21 y 22 de abril (de miércoles a sábado, ambos inclusive), en horario de 11.00 a 12.30 h. y están dirigidos a niños/as de 5 a 12 años. El aforo máximo permitido también es de 25 personas por día, asimismo inscritas según orden.