Musgrave España activa medidas que garantizan la estabilidad en las dos líneas de negocio de sus centros
La compañía de distribución alimentaria hace frente a esta crisis sanitaria con "responsabilidad y anticipación" aplicando medidas y protocolos de actuación desde principios de marzo en todos sus procesos, antes de decretarse el estado de alarma
La empresa Musgrave España, encargada de dirigir los supermercados Dialprix y los centros al por mayor Cash & Carry Dialsur, ha destinado todos sus esfuerzos a hacer frente a la situación excepcional causada por la crisis sanitaria del coronavirus con una clara prioridad: “Las personas, las de nuestro equipo y la sociedad en general nos necesitan ahora más que nunca. Y ese es el motor que encontramos en cada uno de los profesionales de nuestro equipo que están haciendo frente a la adversidad día tras día”.
La compañía ilicitana explica que esta situación ha reflejado “el alto grado de compromiso del equipo, su fortaleza, capacidad de adaptación y flexibilidad; contamos con un grupo de trabajo excepcional viviendo momentos excepcionales”. Es por esta dedicación y gran esfuerzo realizado durante estas semanas que Musgrave gratificará al equipo de sus establecimientos con un complemento en su retribución.
Desde el pasado 3 de marzo, mucho antes del estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la expansión del Covid-19, la dirección de Musgrave España, en coordinación con su matriz, ya puso en marcha el protocolo de actuación para paliar el contagio. Entre otras iniciativas se encontraba la protección de la salud de empleados y colaboradores, la sostenibilidad de las operaciones y la gestión del proceso de comunicación.
Todo el personal de la compañía, en especial los implicados en el proceso de abastecimiento desde logística o almacén hasta el personal de tiendas, asumió con “gran seriedad y responsabilidad” la situación de alarma y las medidas tanto de prevención de su plantilla como las normas para los clientes, con la finalidad de minimizar las posibilidades de contagio.
Según explica la dirección de la compañía, es precisamente “la anticipación” que ha llevado a cabo “con todas las medidas de prevención puestas en marcha” lo que ha hecho posible que una empresa de su tamaño “en esta situación esté reforzada”. De esta forma, desde la semana del 9 de marzo se activaron rigurosas medidas: incremento de la información de prevención a empleados; el refuerzo del servicio de limpieza y desinfección de los centros; los equipos de protección individual para todos los empleados y los guantes y geles hidroalcohólicos para clientes; la instalación de mamparas protectoras en zonas de caja; o el control del aforo o la señalización en el punto de venta, entre otros.
Por otra parte, también se ha organizado a la plantilla y en el almacén se optó por la jornada de 24 horas de trabajo continuado en tres turnos, evitando así el contacto. En la media de las posibilidades se ha fomentado el teletrabajo y se han simplificado los procesos con la estrecha colaboración con proveedores nacionales y transportistas con el fin de garantizar el abastecimiento.
Pese al incremento en ventas que la compañía está registrando en sus supermercados, la suspensión de las actividades de la hostelería y restauración está afectado a su línea mayorista Cash & Carry Dialsur. Es por ello que Musgrave está buscando “soluciones y alternativas” para hacer frente a esta situación para “garantizar la estabilidad de los centros” y que “eviten en cualquier caso llegar a situación más drásticas como las regulaciones de empleo temporales”.
Con todo, Musgrave España sigue trabajando con el objetivo de dar el mejor servicio y continuar garantizando los suministros a sus clientes tanto finales como profesionales, minoristas de alimentación, franquiciados de Dicost y Dialprix, y a los profesionales de la hostelería que ahora se encuentran en una situación excepcional.