El Club Balonmano Elche no pierde el tiempo para planificar la próxima temporada. Tras confirmarse las bajas de Jenni Gutiérrez, Laura Hernández y Susi Sánchez, la entidad ilicitana ha anunciado la renovación de la capitana Ana Isabel Martínez. A su continuidad se unirá la gran mayoría del equipo que este año ha finalizado como subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola. La portera Nicole Morales continuará en el equipo, al igual que Katia Zhukova, una de las estrellas del equipo.
La primera incorporación para la plantilla de Joaquín Rocamora será la ilicitana Celia Guilabert. La canterana del Club Balonmano Elche estaba cedida en el Santa Pola y regresará con plaza del primer equipo para jugar en Carrús. La que no seguirá en el conjunto franjiverde será Isi Fernández, que ejecutó antes del 31 de marzo la opción para quedar libre. Posteriormente se valoró la opción de que siguiera en el equipo, pero la entidad ya se había decidido a apostar por Celia, que ha sido campeona de España en juveniles a las órdenes de Rocamora.
La portera Nicole Morales había pedido un tiempo para decidir sobre su futuro y la posibilidad de regresar a casa, pero seguirá en el equipo un año más. La entidad negocia ahora la llegada de una portera joven, procedente de División de Honor Plata. También se valora el mercado extranjero para reforzar otras posiciones.
Mientras tanto, la directiva que encabeza Juanjo Ávila quiere saber de las instituciones con qué apoyos contará de cara al próximo curso. Ya ha habido conversaciones con el Ayuntamiento de Elche, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, además de con Suma y la REFBM. La entidad no quiere renunciar a la opción de jugar en Europa y lo peleará con todos los medios a su alcance a pesar de la crisis.
El club se pondrá en contacto con la Federación para pedir disputar la EHF European Cup y no la EHF European League porque entiende que se adapta mejor a su nivel competitivo. Además, ultima el acuerdo con el Santa Pola para renovar el acuerdo de filialidad con las chicas y sumarle el de chicos para tener dos filiales operativos. La entidad de la villa marinera ha quedado primera en Autonómica femenina, aunque ha renunciado a ascender a Plata, pese a que se le había planteado la posibilidad.