Se van a pavimentar los alcorques de los árboles

Niños del colegio Menéndez Pelayo de Elche sufren urticarias por contacto con la procesionaria por tercera vez desde febrero

El último caso ha sido el de un niño de tan sólo 3 años de edad que ha precisado atención hospitalaria por reacción alérgica en manos, cuello y cara

ondacero.es

Elche | 03.03.2017 15:16

El niño de 3 años fue atendido por el área de Urgencias del Hospital del Vinalopó.
El niño de 3 años fue atendido por el área de Urgencias del Hospital del Vinalopó. | Onda Cero Elche

El contacto por tercera vez en poco más de un mes de niños de 3 años con la procesionaria ha llevado a los responsables del centro a anunciar a los padres la medida de pavimentar los alcorques de los árboles que hay plantados en la zona específica del patio a la que diariamente salen los niños de Infantil.

Se cree que las urticarias producidas en los menores han sido consecuencia del contacto con pelos del gusano que pueden permanecer en la tierra de esos alcorques desde principios del pasado mes de febrero, que es cuando, tras ser atendidos en centros de salud y el hospital una veintena de menores, se detectaron bolsas de procesionaria en los pinos de la zona. Entonces se aplicó un tratamiento químico pero semanas después volvieron a aparecer casos de niños con urticarias y la situación se ha repetido otra vez esta semana, concretamente el miércoles con otro niño de tres años atendido y que ha tenido que acudir incluso al área de Urgencias del Hospital del Vinalopó dado que presentaba reacción alérgica en manos, cara y cuello.

Los padres del menor fueron alertados el pasado miércoles de lo sucedido acudiendo al colegio a recoger al pequeño. En principio fue tratado con antihistamínicos y pomada, pero el jueves la reacción alérgica siguió subiendo por lo que el pequeño fue trasladado por su padres al Hospital del Vinalopó donde lo trataron con cortisona.

Ahora, el colegio ha anunciado a los padres que va a pavimentar los alcorques de los árboles e instalar rejillas metálicas en los mismos con el objetivo de dificultar el acceso a esas zonas de los niños. Los padres llevan semanas quejándose de la situación y confían en que de una vez por todas se de solución al tema.