La pasada noche, en la que se celebró la Nit de la Albà, el balance definitivo de heridos registrados en la ciudad de Elche ha sido de un total de 20 lesionados, siendo una de carácter grave y el resto, leves.
La más afectada fue una mujer de 20 años que fue herida por una caída de caña en el ojo, mientras que otras diez personas sufrieron lesiones también en su mayoría producidas por la caída de caña, pero de manera leve. Cuatro de las 20 personas se lesionaron dentro de la zona acotada para el lanzamiento de carretillas y las cinco restantes por la manipulación y el uso de material pirotécnico. De la veintena de personas heridas, diez eran mujeres y diez hombres.
El concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha señalado que este año no hay que destacar ninguna incidencia grave, debido al buen comportamiento por parte de los ilicitanos. "Las ganas de celebrar las fiestas con intensidad ha permitido que hayamos tenido unas fiestas muy seguras en las que no hay que destacar ningún daño mayor", ha indicado el edil del área.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad, de los sanitarios, de los puntos violeta y de los bomberos por velar por la seguridad de los ilicitanos en las calles.