El espacio que se genera entre los pisos azules en la zona aledaña a la calle Doctor Ferrán, avanza para para sufrir una reurbanización. Las filtraciones de agua que se estaban produciendo exigían una serie de trabajos que se llevarán a cabo pronto, comenzando por una impermeabilización del pavimento.
Más allá de estos importantes arreglos, en la zona también se llevarán a cabo otros trabajos tales como la reforma de las aceras en las que están las cafeterías y otros locales o negocios, la modernización de los juegos infantiles, la colocación de una nueva iluminación y la instalación de un arbolado nuevo, así como unos trabajos con tal de conseguir sombraje mediante toldos vela.
El contrato para la realización de las obras se puso en marcha el pasado mes de febrero mediante un procedimiento abierto simplificado de tramitación ordinaria. Al mismo se presentaron ocho empresas y se excluyó una por no presentar la memoria técnica. El proyecto finalmente se adjudicó a la compañía Involucra SL con un importe de 744.255, 04 euros y un plazo de seis meses a partir del acta de replanteo.