El PP en la provincia de Alicante ha abierto expediente informativo al concejal de la formación política de Turismo, Deportes, Educación, Normalización Lingüística y Juventud del Ayuntamiento de Santa Pola, Julio Miguel Baeza, tras trascender que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche ha instruido diligencias por un presunto delito de malos tratos, sin perjuicio de ulterior calificación según avancen las diligencia, a raíz de una denuncia de su pareja
Tras prestar declaración judicial, el concejal del PP en Santa Pola ha quedado en libertad con cargos por presuntos malos tratos en el ámbito de la pareja, aunque con la prohibición de acercarse o comunicarse a la denunciante en tanto que la causa por maltrato sigue abierta.
El Comité de Dirección del PP en la provincia ha tomado la decisión de abrir un expediente informativo para abordar el asunto "con la máxima cautela".
Por su parte, el PP de Santa Pola ha avanzado que no tomará "medidas ni decisiones" hasta el final del procedimiento. Ha asegurado que "está en contra de cualquier tipo de violencia sea del tipo que sea" y que cree en la presunción de inocencia del edil "mientras no se demuestre lo contrario".
El concejal de Santa Pola ha quedado en libertad provisional tras prestar declaración ante el titular del juzgado de violencia sobre la mujer de Elche
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santa Pola fue detenido por la Guardia Civil de la localidad el pasado lunes a raíz de la denuncia interpuesta por su pareja en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.