El absentismo escolar en Elche se mantuvo el pasado año en índices similares a los de cursos pasados. Se ha cifrado en el 3 % en la etapa Infantil y Primaria, mientras que en Secundaria se situó en el 6,2 %.
Se considera absentismo escolar cuando un alumno se ausenta sin justificación del aula en un 25% de las clases mensuales.
Por otro lado, el 48 % de los alumnos absentistas sobre los que se trabaja activamente desde los centros y recursos propios de la Concejalía de Educación mejoran su situación tras esas intervenciones.
María Bonmatí, concejala ilicitana de Educación, ha puesto en valor el trabajo que se realiza y que permiten tasas de recuperación en las aulas de muchos de los alumnos que un mes han entrado en el parámetro de absentismo escolar.
Además, ha destacado que Educación puso en marcha el pasado curso 2023-2024 líneas de actuación como el apoyo educativo en horario no lectivo en 30 centros de primaria y 14 de secundaria, que lo solicitaron; apoyo a las actividades propuestas por los IES de Carrús, Severo Ochoa y Joanot Martorell, así como herramientas para la mejora de la convivencia en el aula en 8 centros de secundaria.