La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a tres años de cárcel a un conductor por triplicar la velocidad permitida en estado ebrio y que dio positivo en drogas (había consumido cocaína), provocando además un accidente en el que perdió la vida un matrimonio octogenario, él de 83 años y ella de 78, y heridas a la nieta de ambos, de 11, que viajaban en otro coche. El suceso tuvo lugar en julio del año 2020 en el casco urbano del municipio de Pinoso.
El condenado ha alcanzado un acuerdo de conformidad y ha sido condenado por los delitos contra la seguridad vial, homicidio por imprudencia y lesiones.
El accidente se produjo en un cruce a la altura del Badén de Rico Lucas, en el centro de Pinoso cuando el ahora condenado circulaba a más de 90 kilómetros por hora a pesar de que la velocidad en ese punto estaba limitada a 30, y colisionó lateralmente con el vehículo en el que viajaban las víctimas.
La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de seis años de prisión, que han quedado reducidos a la mitad a partir del reconocimiento de la autoría del delito y del acuerdo alcanzado con la familia de los fallecidos por el pago de la compensación económica como mecanismo de reparación del daño ocasionado, en concepto de responsabilidad civil.
Además de la pena de cárcel se le impone la pérdida de vigencia del permiso de circulación y la prohibición de conducir por un tiempo de seis años. También se le decomisa el vehículo.