Acord per Guanyar de Crevillent ha denunciado este miércoles que las dependencias en las que se ubica la base de la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de la localidad, que está operativa las 24 horas del día, carecen de sistema de climatización desde hace tres semanas.
La formación política, integrada por Compromís per Crevillent, l’Esquerra y Esquerra Unida, ha exigido al equipo de gobierno (PP y Vox) que se dé una solución inmediata a esa situación llevando a cabo la actuación necesaria para que las instalaciones puedan contar de nuevo con aire acondicionado.
Dice Acord per Guanyar que la situación “es inhumana, irresponsable e incoherente”, así como ha desvelado que una sanitaria del servicio de ambulancia sufrió hace tres semanas un golpe de calor ante las altas temperaturas que se alcanzan en el interior de esas dependencias de descanso del personal que atiende la ambulancia. El termómetro llega a situarse por encima de los 39 grados centígrados en esa zona.
Por otro lado, la formación política ha asegurado que los propios trabajadores del servicio sanitario han solicitado el traslado de la ambulancia a “las instalaciones de Elche ante las nefastas condiciones en las que se encuentran ahora mismo” en la base desde la que operan en Crevillent.
La primera teniente de alcalde y concejala de Emergencias, Gema Escolano, ha tenido “la desfachatez de mentir públicamente diciendo que ya lo habían llevado cuando se ha podido verificar de primera mano tras la finalización de la sesión plenaria que no es así y que los trabajadores y trabajadoras siguen en una situación lamentable. Esperamos que lo antes posible el Gobierno les facilite los medios oportunos para que la sede pueda contar con las condiciones climáticas adecuadas”.